Con estas duras palabras Colville-Andersen de Copenhagenize.eu confirma que Madrid SÍ necesita CARRILES-BICI

Al parecer Mikel Colville-Andersen ha tenido el honor de visitar nuestra ciudad este fin de semana y, por lo que vemos en el siguiente video, no parece que nuestro ambiente “cálido” y “acogedor” le haya agradado demasiado…

Y es que, según indica en una frase demoledora,

“Madrid está absolutamente retrasada en muchos aspectos cuando la comparas con ciudades alrededor del mundo”

¡¡¡BOOOOM!!!

Con estas duras palabras, este gurú de la movilidad ciclista fundador de @copenhagenizers y http://copenhagenize.eu  – referentes mundiales en el desarrollo y diseño de ciudades con la bici como alternativa de movilidad-, define el estado crítico actual de nuestra ciudad.

Pero, ¿qué es lo que hace que nos perciba como una ciudad “absolutamente retrasada”?

Pues la principal responsable es la bicicleta: más concretamente, la inexistencia de bicicletas en las calles de nuestra adorada ciudad. 

Y es que, como él dice, “¿Acerca de la bici? Ay, tíos, hay un montón de trabajo por hacer. Es realmente lo primero que clama al cielo”

Porque sus ojos se llenan de incredulidad al ver que sólo, SÓLO, ha visto UN carril bici… Además de, por supuesto, algunos “crappy” ciclocarriles (es decir, las bicicletas esas pintadas en el suelo que tanto gustan a los políticos) que, bajo su visión demoledora, “no significan absolutamente nada”

¿Cuál es su recomendación?

Su recomendación se puede decir más alta, pero no más clara: “Grandes planes, pero tíos, estáis olvidando el plan más obvio de todos: UNA RED DE INFRAESTRUCTURA CICLISTA.

Y nosotros nos preguntamos, ¿de verdad nos ven así de mal el resto de europeos?

Probablemente sí, y, viendo esta imagen de un Paseo del Prado atravesado por una verdadera autopista urbana, que ha sido presentado sin pudor como aspirante a Patrimonio Mundial de la UNESCO… tampoco nos sorprende.

La autopista urbana del Paseo del Prado se postula como Patrimonio Mundial de la UNESCO

Así que sí, nos creemos que los escandinavos habituados a imágenes maravillosas como esta, flipen de tan mala manera con Madrid.

Si no fuera por estas imágenes, este blog no existiría, de hecho

Por cierto, hablando del Paseo del Prado… Por si no lo sabes, ¡la propuesta de la Plataforma Carril Bici Castellana para construir un Carril-Bici Castellana Eje Norte-Sur ha resultado ser la 2a más apoyada de Toda la Ciudad en los Presupuestos Participativos 2019! Más info aquí.

Así que sí, madrileños, definitivamente la construcción de carriles-bici, tan cuestionada por determinados políticos (que, presumimos, nunca se han subido a una bici), cuenta con el respaldo de uno de los mayores expertos en movilidad sostenible del mundo como es Mikel Colville-Andersen.

 ¿La buena noticia?

¡Que mañana 5 de febrero 2019 tendrá lugar el acto presentación de la Propuesta #RedCiclista2021 redactada por Pedalibre, la cual fija la pauta para crear una RED CICLISTA BÁSICA EN MADRID realizable en sólo 2 años, siguiendo los pasos de otras ciudades españolas como Sevilla!

Esta propuesta, que puedes descargar aquí, ha sido apoyada por 33 asociaciones y ONGs, entre ellas Greenpeace y Ecologistas en Acción.

Házselo saber a todo el mundo: necesitamos que los políticos nos oigan: ¡MADRID QUIERE BICI, QUIERE CARRILES-BICI!

Por una Red Ciclista para 2021 por Pedalibre

Más información:

Greenpeace y Ecologistas en Acción entre las 33 asociaciones que apoyan la #RedCiclista2021 de Pedalibre

¡Ven a la presentación oficial de la Red Ciclista 2021!

Descarga la PROPUESTA DE RED CICLISTA 2021 de Pedalibre


¿Será que el “Madrid me mata” es más literal de lo que a los gatxs nos gustaría admitir…?


Anuncios

Un comentario sobre “Con estas duras palabras Colville-Andersen de Copenhagenize.eu confirma que Madrid SÍ necesita CARRILES-BICI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s