Carmena Erica y José Manuel Calva inauguran el Carril Bici de Menéndez Pelayo

Como ya nos anunciara Pedalibre, el pasado domingo 10 de marzo fue día de fiesta en Madrid ya que tuvo lugar uno de los eventos más esperados del mes (¡o del año, incluso!): la inauguración del carril bici de la Avenida Menéndez Pelayo, calle emblemática donde las haya situada junto al popular parque del Retiro.

El evento, que tuvo el honor de contar con la presencia de la Alcaldesa Carmena Erica y del apreciado concejal José Manuel Calva, responsable de Desarrollo Urbano Sostenible, supuso la apertura de este tramo de carril bici completamente segregado del tráfico que forma parte de la #RedCiclista2021 propuesta por Pedalibre (más info).

Desde la cuenta de Twitter de Carril Bici Castellana nos deleitaron con una estupenda crónica que reproducimos aquí:

Carril Bici Castellana relata la crónica a través de su cuenta de Twitter

CRÓNICA DE CARRIL BICI CASTELLANA

Crónica.
Ayer fuimos testigos de la apertura del primer tramo de carril bici de la #RedCiclista2021 por parte del ayuntamiento de Madrid.
El concejal Pepe Calva supervisaba el dispositivo de seguridad y los últimos detalles antes de recibir a la ilustre alcaldesa.

La ilusión de poder circular por un carril bici hizo que se acumulasen usuarios de la bicicleta ilusionados e impacientes por inaugurar esta infraestructura ciclista.

Así se desarrolló el tradicional discurso y corte de cinta que abría oficialmente el tramo.

Destapada la placa comenzó un desfile de sonrisas. Es una gozada comprobar cómo este ayuntamiento prioriza los deseos de los ciclistas frente a otros grupos de presión cochista.

Más ciclistas felices y agradecidos al ayuntamiento por crear carriles segregados y seguros, no como esos entre carril bus y coches que hacen en otras ciudades chapuceras.

Finaliza la crónica con las esperadas declaraciones del concejal, las cuales dejan patente el fuerte compromiso del partido Ahora Carril por el desarrollo de la bicicleta en nuestra ciudad:

Nos congratula, de este modo, saber que para el año 3.050 los madrileños podrán contar al fin con una confortable Red Ciclista de carriles bici segregados y conectados.


Y ahora, la cruda realidad:

José Rossi, miembro de Pedalibre, nos comparte este genial vídeo-resumen de la jornada. No os perdáis el minuto 1:37.


Más información:


Mira el vídeo aquí: https://www.facebook.com/asociacionpedalibre/videos/383510129151887/
Ciclobollos, e
Así informaba Pedalibre acerca del esperado evento.

Acerca de Sí Carril Bici Madrid

Sí Carril Bici Madrid es la plataforma que busca movilizar a los madrileños para luchar por la creación de una infraestructura ciclista segura, conectada y protegida en Madrid. 

En conjunto con Pedalibre, la mayor asociación ciclista de Madrid, trabajamos para concienciar sobre la necesidad de crear una red de Carriles Bici protegidos del tráfico y conectados entre sí como medio para fomentar el uso de transportes sostenibles alternativos en ciudad.

Gracias a la construcción de infraestructuras seguras lograremos crear una movilidad segura e inclusiva, de manera que todas las personas, sin importar su edad o condición física, puedan utilizar la bicicleta, el patinete o los patines como su medio de transporte habitual en la ciudad. ¡Además, conseguiremos reducir niveles de contaminación y promover una población más sana y menos sedentaria!

El ejemplo a seguir es el Carril Bici de Santa Engracia, ¡que ha incrementado el número de ciclistas en +300%!

Si quieres unirte a la lucha, síguenos en Twitter e Instagram, o envíanos un email a sicarrilbicimadrid@gmail.com

🙂

¡EL CARRIL BICI FOMENTA EL USO DE LA BICI! 

Anuncios

4 comentarios sobre “Carmena Erica y José Manuel Calva inauguran el Carril Bici de Menéndez Pelayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s