📣 ¡El próximo jueves INAUGURAMOS EL #CARRILBICI DE YESERÍAS! #Madrid ðŸŽ‰

Carril Bici Paseo de la Chopera – Yeserías

Día y hora: Jueves 11 de abril, 18:30h

Lugar: Paseo de Yeserías (Pasarela Perrault), frente a la calle Arganda


Dentro de las actuaciones que está llevando a cabo la Asociación Pedalibre para dar a conocer la propuesta #RedCiclista2021, está la inauguración figurada de carriles bici coincidentes con los grandes ejes ciclistas básicos que describe.

Así, hemos “inaugurado” carriles bici en Menéndez Pelayo, Paseo del Prado o Arturo Soria, correspondientes a la propuesta de eje ciclista de la Avda. de Burgos – Pasillo Verde, eje de la Castellana o Arco Este, respectivamente.

Imágenes de las anteriores inauguraciones de carriles bici ficticios

Esta vez, “inauguramos” el carril bici del Paseo de la Chopera y Yeserías que, a diferencia de los otros, es REAL Y YA PUEDE USARSE. 🎉🎉🎉

Para ello, y como ya es habitual, contaremos con la presencia de nuestra “alcaldesa” y el “concejal” del área que tenemos para estas ocasiones.

Imágenes de la alcaldesa Erica Carmena, el Concejal de Urbanismo Sostenible Pepa Calva y su guardaespaldas.

Este carril comunica la Plaza de Legazpi con la Glorieta de Pirámides y el carril bici de la calle Toledo. Transcurre paralelo al río, forma parte de un itinerario más amplio que llega hasta el Puente de los Franceses y conecta longitudinalmente el Parque Lineal del Manzanares con la Senda Real y con el Anillo Verde Ciclista.

Lamentablemente, esta buena infraestructura que “inauguramos”, contrasta con lo previsto a partir de la Glorieta de Pirámides ya que el carril bici degenera en un carril compartido con los vehículos motorizados contaminantes, lo que varía drásticamente la accesibilidad de la bicicleta y no supone una alternativa válida y complementaria a Madrid Río. Se dificulta, por tanto, el acceso en bicicleta a enclaves culturales tan importantes como la Puerta de San Vicente, la ermita San Antonio de la Florida, el Campo del Moro o la propia estación de Príncipe Pío, esencial para el desarrollo de la intermodalidad bici-tren.

Por todo ello, al tiempo que felicitamos al Ayuntamiento de Madrid por esta buena actuación, le instamos a que la misma tipología de carril bici empleada entre Legazpi y la Glorieta de Pirámides, la continúe hasta el Puente de los Franceses por las grandes avenidas de Virgen del Puerto, Paseo de la Florida y Avda. de Valladolid.

Más información:

https://pedalibre.org/…/por-un-carril-bici-protegido-e-ind…/

https://pedalibre.org/…/sobre-el-itinerario-ciclista-puent…/

Anuncios

Un comentario sobre “📣 ¡El próximo jueves INAUGURAMOS EL #CARRILBICI DE YESERÍAS! #Madrid ðŸŽ‰

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s