La gran CarrilFestación organizada por Pedalibre y CB Castellana: un éxito ciudadano y político.

Grandes noticias para la movilidad sostenible en Madrid : el duro trabajo de Pedalibre, la mayor asociación ciclista de Madrid, y la plataforma Carril Bici Castellana – creada en 2018 para impulsar el desarrollo de un carril bici en el Eje Norte-Sur de Madrid – siguen sumando éxitos.

A las diferentes acciones reivindicativas de las que ya nos hemos hecho eco (inauguraciones de carriles bici ficticios, charlas, pegada de carteles y pegatinas, etc), se suma la gran CarrilFestación que tuvo lugar el pasado 7 de abril en la Castellana.

Éxito de afluencia y repercusión mediática y política

El mal tiempo previsto para ese fin de semana no evitó que bicis, patines y patinetes coparan la Castellana para reivindicar, en un ambiente lúdico y festivo, su derecho a contar con un carril bici segregado y protegido en todo el eje que discurre desde Atocha hasta Plaza de Castilla.

Al éxito de respuesta ciudadana se suma otro éxito importante : el consenso político.

La movilidad sostenible, el aire limpio y la salud no entienden de colores políticos, es por ello que nos hace felices informar de que la manifestación contó con la presencia de representantes de PSOE, Más Madrid, PP y otras formaciones. Excepto Ciudadanos Madrid, que, liderado por Begoña Villacís, continúa siendo el único partido que niega las bondades de los carriles bici para fomentar la movilidad sostenible (ver vídeo).

Apoyo de Pepu Hernández, candidato a la alcaldía por PSOE Madrid

Apoyo de la nueva formación liderada por Manuela Carmena, Más Madrid

Apoyo de Madrid en Pie Municipalista

Apoyo de PP Madrid

Por supuesto, no podían faltar las declaraciones de nuestro querido concejal de DUS, Pepe Calva:

Apariciones en medios

Antes

Después

Fuente: La Semana a Pedaladas, especial CarrilFestación, Blog Pedalibre

Imágenes de la CarrilFestación

Sin más dilación, a continuación os dejamos con imágenes de la jornada 🙂

Acerca de la propuesta Carril Bici Castellana

Con casi 50.000 firmas en change.org y después de ser la propuesta más apoyada en la última edición de los Presupuestos Participativos 2019, el carril bici en el eje de la Castellana se ha convertido en la reivindicación ciclista con mayor respaldo popular de todos los tiempos.

El desarrollo ciclista de Madrid pasa por crear progresivamente una RED CICLISTA de carriles bici exclusivos, protegidos, seguros, cómodos, segregados del resto del tráfico y necesariamente conectados en toda la ciudad, tal y como propone Pedalibre en su propuesta Red Ciclista 2021.

Actuar por ello en los grandes ejes de comunicación, como es el caso de la Castellana, es una obligación ineludible, si de verdad queremos que la bicicleta y vmp sean una verdadera alternativa de transporte.

Gracias a la construcción de infraestructuras ciclistas lograremos crear una movilidad segura, inclusiva y tranquila para que todas las personas, sin importar edad, género o capacidad (diversidad funcional), puedan utilizar cotidianamente la bicicleta u otros modos compatibles: triciclos, patines, patinetes, etc., y contribuir a reducir la contaminación (cambio climático) y a elevar su grado de bienestar, salud y seguridad.

(1) De entre todas las propuestas presentadas en Presupuestos Participativos, la de un carril bici en la Castellana es la más apoyada de todo Madrid, circunstancia ésta que no ha evitado ser declarada “inviable”, por el Ayuntamiento de Madrid, igual que ha pasado con otros tratos carriles bici propuestos como Delicias, Ciudad de Barcelona, Arturo Soria, Isaac Peral, Sainz de Baranda, etc. Es por ello por lo que “CARRIL BICI CASTELLANA, Eje Norte Sur de Madrid” vuelve a presentarse. Esta vez como propuesta general en el Portal Decide Madrid.

Te invitamos a apoyarla y difundirla: 

Propuesta general para Carril Bici Castellana Eje Norte-Sur. 
Firma aquí:https://decide.madrid.es/proposals/26460-carril-bici-castellana-eje-norte-sur-de-madrid

MADRID NECESITA TU APOYO PARA QUE EL CARRIL BICI DE LA CASTELLANA Y UNA AUTÉNTICA RED CICLISTA QUE LO COMPLEMENTE, SEAN UNA REALIDAD

Más información:

Anuncios

2 comentarios sobre “La gran CarrilFestación organizada por Pedalibre y CB Castellana: un éxito ciudadano y político.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s