¡Al fin una inauguración real: #CARRILBICI DE YESERÍAS! #Madrid 🎉

Como ya anunciamos, el pasado jueves 11 de marzo efectuamos la inauguración del carril bici de Yeserías.

Dentro de las actuaciones que está llevando a cabo la Asociación Pedalibre para dar a conocer la propuesta #RedCiclista2021, está la inauguración figurada de carriles bici coincidentes con los grandes ejes ciclistas básicos que describe.

No obstante, al contrario de las inauguraciones de carriles bici ficticios que habíamos realizado anteriormente (tiramos de alfombra roja en Menéndez PelayoPaseo del Prado y Arturo Soria), ¡esta vez celebramos la construcción de un carril bici real!

Se trata del carril bici de Yeserías, el cual comunica la Plaza de Legazpi con la Glorieta de Pirámides y el carril bici de la calle Toledo.

Transcurre paralelo al río y forma parte de un itinerario más amplio que llega hasta el Puente de los Franceses y conecta longitudinalmente el Parque Lineal del Manzanares con la Senda Real y con el Anillo Verde Ciclista.

Para ello, y como ya es habitual, contamos con la presencia de nuestra “alcaldesa” Erica Carmena y el “concejal” de DUS, Pepa Calva.

Además, tuvimos el placer de contar con la intervención, esta vez de una figura real como es Rommy Arce, Concejala del Ayuntamiento de Madrid, que defendió y remarcó la importancia de contar con una Red Ciclista de carriles bici coherentes y seguros en Madrid:

Lamentablemente, esta buena infraestructura que “inauguramos”, contrasta con lo previsto a partir de la Glorieta de Pirámides ya que el carril bici degenera en un carril compartido con los vehículos motorizados contaminantes, lo que varía drásticamente la accesibilidad de la bicicleta y no supone una alternativa válida y complementaria a Madrid Río. Se dificulta, por tanto, el acceso en bicicleta a enclaves culturales tan importantes como la Puerta de San Vicente, la ermita San Antonio de la Florida, el Campo del Moro o la propia estación de Príncipe Pío, esencial para el desarrollo de la intermodalidad bici-tren.

Por todo ello, al tiempo que felicitamos al Ayuntamiento de Madrid por esta buena actuación, le instamos a que la misma tipología de carril bici empleada entre Legazpi y la Glorieta de Pirámides, la continúe hasta el Puente de los Franceses por las grandes avenidas de Virgen del Puerto, Paseo de la Florida y Avda. de Valladolid.

Más información:

La Asociación Pedalibre “inaugura” este jueves el carril bici del Paseo de la Chopera y Yeserías


2 comentarios sobre “¡Al fin una inauguración real: #CARRILBICI DE YESERÍAS! #Madrid 🎉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s