😱 Más Madrid se ríe de nosotros en el #DíaMundialDelMedioAmbiente

ACTUALIZACIÓN 7/6/2019: Más Madrid ha procedido a borrar el tuit del que hago mención en este post. Lamentablemente, esta decisión no ha venido acompañada de una rectificación, ni de una comunicación por parte del partido. ¿Por qué?


Hola a todos,

Soy Erica Fernández y hoy voy a hacer un post un poco especial.

El día de ayer, Día Mundial del Medio Ambiente, en el que celebramos y reivindicamos todas aquellas iniciativas que promueven la lucha contra el cambio climático y el aire limpio, el partido de Manuela Carmena, Más Madrid, tuvo el dudoso honor de deleitarnos con una publicación en Twitter tan grotesca como ofensiva:

Así celebra Más Madrid el #DíaMundialDelMedioAmbiente :

Nota: Más Madrid ha eliminado este tuit, pero aún podéis ver la publicación en su página de Facebook. No obstante, os compartimos algunos pantallazos del vídeo:

Resulta altamente incongruente (e insultante) que un partido que ha utilizado como bandera de su campaña la sostenibilidad y el medio ambiente, utilice semejantes imágenes en su vídeo:

  • FAIL 1: Una bici – Sí, para Más Madrid (recordemos: Más Madrid es la spin off de Ahora Madrid, que ha gobernado durante los últimos 4 años) es enorgullecedor que una bicicleta (¡UNA ÚNICA, SOLITARIA Y MÍSERA BICI!) circule por una de las autovías de la ciudad.

    Porque amigos, existe una triste realidad: Madrid, tras 4 años, sigue SIN BICICLETAS y LLENO de autovías urbanas.

  • FAIL 2: El “macho” – Todo hay que decir que esto no ha podido ser más cierto: el vídeo muestra al ciclista prototipo de Madrid: varón, 35 años. Ese ser valiente, lleno de adrenalina, capacitado para luchar a capa y espada contra todos los elementos en su camino: coches, motos, autobuses, furgonetas, camiones…

    De nuevo, Más Madrid sale a la defensa de un ciclismo minoritario y elitista apto sólo para hombres, jóvenes y deportistas.

    †
¡Wow, qué inclusiva es la movilidad en bicicleta en Madrid!
  • FAIL 4: Pretenden endulzar el infierno. Pero no cuela. Circular en bici por Madrid es todo un deporte de riesgo. Y, si no, mirad este vídeo de nuestro compañero Willy. Su cuenta de Twitter es un verdadero tesoro que contiene toda la amargura de los que se juegan la vida por utilizar este maravilloso medio sostenible:

  • FAIL 5: ¿Te gusta respirar? – Sin duda, este es mi fail favorito porque, por si no tuviera ya de por sí guasa la cosa, desde Más Madrid, con toda la naturalidad, nos preguntan si nos gusta respirar… mientras circulamos en nuestra bici… ensanwichados entre vehículos…

… Sí, Carmena, me gusta respirar….

De hecho,

¡ME ENCANTA RESPIRAR TUBO DE ESCAPE
MIENTRAS ME JUEGO LA VIDA CON MI BICI POR LAS CALLES DE MADRID!

¡¡¡AGGGGGG!!!

¿Mi reflexión sobre este acontecimiento?

Como expresaba personalmente a uno de los integrantes del partido, creo verdaderamente que Buenafuente se toma más en serio los carriles bici de Carmena, que la propia Carmena… (si no sabes de qué hablo, mira esto).

Los barrios donde se han tomado las decisiones más arriesgadas en términos de sostenibilidad como en Chamberí, que cuenta con el maravilloso carril bici de Santa Engracia, es donde más votos ha conseguido Más Madrid.

Sin embargo, a pesar de todo, continúan empeñados en realizar vídeos tan denigrantes como el anterior, completamente alejados de la realidad y ajenos a las masivas demandas de los madrileños de contar con una red de carriles bici segregados y conectados.

Porque ese vídeo tiene más de ficción que de realidad:

Despues de 4 años de gobierno…¿por qué, Carmena? ¿Por qué?

Gracias por nada, Carmena

Así que, amigxs, cuando sintáis pena por la marcha de Carmena, recordad este vídeo y entended que es poco o NADA lo que ha hecho por la bicicleta en Madrid.

Y no olvidéis leer el post sobre su mano derecha, José Manuel Calvo, el concejal anti bici que nos ha gestionado durante la legislatura. Pero os aviso: tanta incompetencia, ¡abruma!

Lee: José Manuel Calvo, el Concejal Anti-Bici, mano derecha de Carmena

El negro futuro de Madrid (lleno de humo)

A pesar de todo, me temo que, sólo nos queda rezar (bueno, más bien, seguir dando el coñazo) para que, al menos, la labor en la oposición de Más Madrid sea más valiente que la llevada a cabo en el gobierno.

Porque falta nos hará… Así que,

Únete a la lucha por la #RedCiclista2021

Escríbenos a sicarrilbicimadrid@gmail.com y, por supuesto, abónate a los mailings de la mayor asociación ciclista de Madrid, Pedalibre (aquí).

¡Y síguenos en RRSS!

Pedalibre : http://www.pedalibre.org @Pedalibre
Plataforma Carril Bici Castellana: @CB_Castellana
Plataforma Sí Carril Bici Madrid: @Si_CarrilBici


Autora:
Erica Fernández
Twittet: @Erica_Fdez_

Luchando por llenar Madrid de alfombras rojas 🙂 #CarrilBiciYA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s